Aurgi acelera en franquicias
La cadena de autocentros y mantenimiento del automóvil Aurgi ha decidido impulsar su crecimiento en España. La empresa abrirá nuevas unidades allí donde todavía no está presente. El objetivo es alcanzar un centenar de establecimientos en 2015. La mitad de ellos bajo operarán bajo el sistema de franquicias, fórmula que permitirá acelerar el desarrollo de la red.
Aurgi centra sus preferencias en concesionarios de tamaño medio (600-1.000 m2), en ubicaciones con buena visibilidad y flujo importante de tráfico. Los primeros pasos de esta nueva estrategia ya se han dado con la adquisición de dos unidades de Hiper del Automóvil, en Madrid y Toledo.
La inversión para poner en marcha un local Aurgi asciende a 50.000 euros, entre adecuación, adquisición de maquinaria y excedente. La enseña establece un canon de entrada de 30.000 euros, sin royalties sobre las ventas.
En la actualidad, Aurgi cuenta con 38 puntos de venta en el territorio nacional, la mayoría de ellos localizados en Madrid (21) y el resto en Barcelona (7), Andalucía (8), Alicante 81) y Castilla-La Mancha.