Nuevo Concepto Covirán, suma y sigue

Tecnología, servicio y calidad definen el formato Nuevo Concepto de Covirán, que acaba de sumar una unidad en Santander. La capital de Cantabria inauguró, el pasado 15 de mayo, un establecimiento con 150 m2 de sala de ventas y una plantilla de cuatro personas. Supermercado de proximidad, moderno y rentable, que apuesta por la atención personalizada al cliente.

Nuevo Concepto combina pantallas multimedia, verificadores de precio y balanzas integradas, con un surtido completo en secciones como carnicería, charcutería, frutería y panadería en libreservicio asistido. También servicio a domicilio y tarjeta de fidelización con descuentos y regalo para completar su propuesta comercial.

Con más de de 2.800 supermercados, Covirán se posiciona como segunda cadena en el ranking alimentario por número de establecimientos. Para este ejercicio los planes de expansión pasan por el crecimiento, especialmente en unidades del Nuevo Concepto, que pasarán de las 50 tiendas en funcionamiento, a las 100 antes de finalizar el ejercicio. El objetivo es llegar a los 580 supermercados dentro de este formato. La expansión permitirá a la cooperativa llegar a comunidades donde aún no está presente.

Una estrategia que también sigue en el terreno internacional, donde cuenta con 90 supermercados en Portugal, en 14 distritos, y una plataforma en la zona de Oporto, a la que se sumarán dos más- Algarve y Lisboa- a medio plazo.

En 2011 Covirán alcanzó un volumen de negocio de 550 millones de euros, un 5 % más que en el ejercicio anterior, una cifra que a nivel de supermercados supuso 1.000 millones de euros en ventas. Los beneficios antes de impuestos se situaron en 939.803 euros, con un cash flow de 4,7 millones de euros y un EBITDA de 5,2 millones de euros. El número de socios también creció hasta los 2.352 (+ 5 %).