En agosto, menos visitantes a los centros comerciales
Menos visitantes a los centros comerciales en agosto. Comparado con julio, un 6,9% de usuarios menos acudieron a este tipo de establecimientos. Finaliza así la tendencia en alza que se había iniciado en junio, cuando dieron la bienvenida a un 2,3% más de visitantes.
Así lo muestran los últimos datos de ShopperTrack. El descenso significativo del número de compradores en centros comerciales entre julio y agosto no resulta tan acusado, sin embargo, en términos interanuales. A diferencia de 2018, este año el número de visitantes ha sido de un 0,7% menos.
Entre las razones que explican dicha caída se encuentran la ralentización en el ritmo de compras después de dos meses de rebajas. Y el deseo de los usuarios de realizar actividades al aire libre en lugar de pasear en un espacio cerrado. Finaliza así la tendencia en positivo iniciada en el mes de junio, con un 2,3% más de visitantes, y julio, con un 19%. El acumulado internaunal se mantiene en negativo, al situarse en el -1,2%.
Se espera, no obstante, que el número de visitas y, por tanto, de ventas en centros comerciales se incremente con la campaña escolar. El informe calcula que, al iniciarse el curso el próximo 9 de septiembre, las visitas aumenten de manera sensible los días 6 y 7 de septiembre.