Leroy Merlin Majadahonda, renovación y reapertura el 22 de junio
El próximo 22 de junio está prevista la reapertura de la tienda de Leroy Merlin en Majadahonda (Madrid). La compañía ha invertido 25 millones de euros en la reconstrucción y ampliación del establecimiento, que fue destruido por un incendio en enero de 2011. El centro abrirá sus puertas completamente renovado. Una superficie comercial de 9.375 m2 , lo que supera en más de 4.000 m2 las anteriores instalaciones. También se ha construido un nuevo parking subterráneo, con capacidad para 759 vehículos.
Fruto de la ampliación de la tienda, la cadena ha creado 80 puestos de trabajo, que se unirá a los 120 que ya formaban parte de a plantilla de Majadahonda, lo que hará un total de 200 empleados.
Leroy Merlin Majadahonda es una de las tiendas más modernas y eficientes de la compañía, ya que incorpora diversas medidas que garantizan el ahorro energético y eficiencia de los recursos, como un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, una planta de producción de energía fotovoltaica de 24 kwp, un sistema de producción de agua caliente de origen solar o sistemas de iluminación LED en oficinas y parking, lo que supone una reducción en el consumo energético del 23% y 51% respectivamente respecto al consumo eléctrico tradicional.
En el momento de su cierre, la tienda de Majadahonda contaba con 600.000 visitas anuales Con esta reconstrucción, Leroy Merlin refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde la compañía cuenta en la actualidad con 8 tiendas, que dan empleo a más de 1.500 personas.
Los clientes de Majadahonda tendrán a su disposición 30.000 referencias en bricolaje, construcción, jardinería y decoración, y más de 70.000 bajo pedido. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Las secciones relacionadas con decoración se verán reforzadas gracias a la ampliación de las instalaciones.