Ecommerce en Europa. España, cuarto país en valor de mercado
Un crecimiento de doble dígito le espera al ecommerce español. De aquí a 2021 se calcula que el comercio electrónico B2C alcance un valor de mercado de 30,4 billones de euros, un 13,5% más. Se sitúa así en cuarta posición, por delante de otras economías europeas como Holanda (22,5 billones de euros) e Italia (21,2 billones de euros).
Lo subraya el informe 2019 Global Payments Trends, elaborado por J.P Morgan. Nuestro país resulta la tercera economía donde se espera un mayor crecimiento del comercio electrónico. Por delante de ella, Italia (+14%) y República Checa (+16%), con un valor de mercado de 21,2 billones de euros y 4,4 billones de euros.
Lidera el ranking Reino Unido, cuyo mercado alcanza los 178,5 billones de euros. Le siguen Francia y Alemania, con cifras que se sitúan en los 81,7 billones de euros y los 73 billones de euros. Es en este último país, sin embargo, donde se espera un menor crecimiento de las ventas ecommerce de aquí a 2021 – tan solo un 7,3%-. Le acompaña Suiza (7,5%), Austria (8%) e Irlanda (8,6%).
Los analistas también prevén un crecimiento más lento del sector en Reino Unido, cifrado en un 9%, como consecuencia de una posible salida de la Unión Europea. Se suma el hecho de que el sector ecommerce británico ya se encuentra en una fase de madurez de mercado.