Los insectos amenizan una cata con vinos de D.O Rueda
Después del éxito conseguido en Zurich y en el Congreso Internacional del Vino, Enofusión, en Madrid, Denominación de Origen Rueda ha celebrado una cata de vinos con insectos. ¿Los comensales? Chefs y sumilleres de prestigio, que han degustado platos entre cuyos ingredientes se encontraban hormigas, gusanos o grillos.
La cata ha sido impartida por Ana Lahiguera, embajadora de la marca, y en ella los asistentes han disfrutado de un menú compuesto por seis vinos y seis platos. Entre ellos, unos chanquetes fritos con sal de gusano sin escamas, un tartar de gusanos o un brioche de papada ibérica con chapulines fritos y colas de langostino.
Santiago Segura, director general de la compañía y encargado de la presentación del evento, ha destacado los sabores y aromas que aportan los insectos en los platos y lo idóneos que resultan para ser acompañados por un vino verdejo.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los insectos se incluyen en la dieta tradicional de 2.000 millones de personas, y es común encontrarlos en la oferta gastronómica de países de Asia y en México. Son considerados el alimento del futuro, ya que abundan, son baratos y aportan proteínas, vitaminas y minerales.