Campofrío, una marca para las personas
La XXIV edición de la Asamblea General Ordinaria, organizada por el Anuario de la Comunicación (Dircom) ha cerrado sus puertas, ante más de 350 asistentes, contando con la intervención especial de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La jornada ha contado con la participación de Mario Páez, CFO de Campofrío Food Group, que ha sido elegido por Dircom como representante de una de las grandes compañías que marcará el futuro de la comunicación: las ‘Marcas con propósito’. Mario ha detallado, en su intervención, que “nuestro propósito es generar valor en las personas, no solo entregar un producto, sino también un valor añadido, como una emoción o compartir momentos interesantes”.
Además, Mario ha añadido que Campofrío ha logrado convertir grandes problemas en oportunidades, como ocurrió en el caso del incendio de la fábrica de La Bureba, “supuso un punto de inflexión en nuestra manera de comunicar”. El responsable señaló que cada año lanzan una campaña que habla de propósito y de la manera de relacionarse con las personas, “siempre con tono positivo y humorístico, invitando a la convivencia del respeto y a ver el futuro con optimismo”. Para el futuro, Páez ha puntualizado que apostarán por la escucha activa, la cercanía con el consumidor o la creatividad.
La ministra ha clausurado el acto haciendo un alegato a favor de la comunicación, la educación y la cultura.
En esta nueva edición del Anuario de la Comunicación, celebrada en CaixaForumMadrid, se han recogido las tendencias y los elementos clave en el ámbito de la comunicación, fundamentales para ayudar a interpretar los cambios que el sector está sufriendo de manera acelerada.