El primer fin de semana de julio, el cénit de las rebajas de verano
El uno de julio es el día marcado en el calendario para el inicio de las rebajas de verano. Pero no será el día que mayor afluencia de visitantes recibirán los establecimientos. Se espera que dicho título lo ostente el primer fin de semana de mes, correspondiente a los días 6 y 7 de julio.
Así lo estima ShopperTrak, que señala que suele haber subidas de tráfico en las tiendas en los años en los que el primer día de julio cae en jornada laborable o en domingo. Lo demuestran los siguientes datos.
En los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes ha aumentado, de media, un 54% en comparación con las visitas registradas una semana anterior. El mayor incremento tuvo lugar en 2018, cuando el 1 de julio cayó en domingo, con un 66% más de tráfico. En 2017, año en el que el inicio de las rebajas de verano se situó en sábado, el tráfico apenas aumentó un 8,5%.
Por países, el inicio de la campaña varía. En Alemania, el 29 de julio, y es el 10 de agosto el día con mayor afluencia. Y en Reino Unido, el 19 de julio. El 26 de julio es el día en el que se prevé más ventas en el país anglosajón.
En Francia las rebajas dieron comienzo el 26 de junio, mientras que en Portugal e Italia el inicio coincide con la campaña española. En estos dos últimos países, el 6 y el 7 de julio resultan los días donde se prevé un mayor número de asistentes.