Cibus 2012, alimentos made in Italy
La exposición internacional Cibus 2012 se celebrará del 7 a 10 de mayo en las instalaciones de la Feria de Parma. Organizada en colaboración con Federalimentare, la feria llega este año a su 16ª edición para promocionar la producción de la industria alimentaria italiana en todo el mundo. Alimentación y gastronomía compondrán una oferta de novedades y primicias mundiales. Más de 10.000 productos y 2.400 marcas participarán en la muestra, que se celebra cada dos años.
Con un enfoque altamente comercial, Cibus contará con 120.000 m2 de superficie de exposición, que albergarán la totalidad del sector agroalimentario, todo tipo de alimentos y bebidas -excepto vinos y licores, que disponen con un certamen específico en Italia, Vinitaly- . De forma paralela y en el mismo recinto ferial, tendrá lugar Dolce Italia, el Salón del Dulce, organizado por la Asociación de Industria Italianas del Dulce (AIDI), que cumple su quinta edición en 2012.
Por lo que respecta al programa de actividades, el salón sale del espacio de la feria para abarcar el centro de Parma con exposiciones, degustaciones de las más importantes asociaciones italianas y numerosos puntos informativos. También celebrará un espacio interno educacional, dedicado a los profesionales de las grandes distribuidoras; un concurso para todos los productos alimentarios expuestos en la feria y diversos debates y conferencias.
España acude a la cita a través de FIAB que, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoca por segunda vez el Pabellón Agrupado Español. Sin duda, una oportunidad para las empresas expositoras, ya que Italia es el segundo destino de las exportaciones de la industria alimentaria nacional. Según el informe de exportaciones de la patronal, entre 2005 y 2010, las ventas de alimentos y bebidas españoles en los mercados internacionales crecieron un 20%.