Dia busca socios en China
La cadena de tiendas discount acaba de coronar la expansión de su negocio en China con la apertura de su franquicia número 200. Ubicada en Beijing, supone un ejemplo de la apuesta internacional de la compañía, presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, Argentina, Brasil y China.
La red franquiciada saltó al mercado chino en 2008. El año pasado, la enseña puso en marcha 54 puntos de venta, acelerando su desarrollo en un área que ofrece gran potencial. José Antonio Parra, director general de Dia China, asegura “que este nuevo hito prueba el éxito de la franquicia como modelo de negocio. Dia China se esmera en mejorarlo y adaptarlo para responder a las necesidades de los franquiciados y del
mercado. Nuestro modelo es único y tiene un gran potencial para conseguir mayores logros en China”.
Dia continuará aportando soporte a sus socios en el país asiático, procurando la mejora de sus franquiciados y trabajando en procesos logísticos, surtido y formación de personal. A principios de 2012, Dia China contaba con algo más de 450 tiendas, tanto propias como franquiciadas en Shanghai y Beijing. En la actualidad, la compañía está buscando nuevos franquiciados para abrir más establecimientos en poblaciones cercanas a Shanghai, como Wuxi y Suzhou.
En 2011, la filial china alcanzó con unas ventas brutas de 207 millones de euros, un 7,4% más que en 2010. En el mismo ejercicio, la facturación consolidada del grupo ascendió a 11.124 millones de euros, sumando una red de 6.833 establecimientos en los países en los que opera.
Desde julio de 2011, Dia cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español