Deoleo ficha al ex director general de Puleva

Gregorio Jiménez López, director general de Puleva durante los últimos 20 años, se ha incorporado a Deoleo como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía. Su misión será buscar un modelo diferencial que permita desarrollar productos de mayor valor añadido.

Licenciado en Químicas por la Universidad de Granada y diplomado por la Escuela de Nutrición de esta misma Universidad, Jiménez López es también Máster en Dirección Estratégica por ESADE. La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a Puleva, donde, en 1974, puso en marcha el primer departamento de I+D de la compañía.

Posteriormente, tomó las riendas de la división de nutrición infantil, desde la que promovió el desarrollo de las leches adaptadas, un hito en el sector lácteo, que alzó a Puleva como marca referente en innovación. En 1992 accedió a la dirección general de la compañía, cargo que ha ocupado durante los últimos 20 años. Desde el año 2000 ha sido presidente de Puleva Biotech, actual Biosearch Life, división del grupo centrada en investigación e innovación en productos lácteos.

Gregorio Jiménez es considerado el inventor de las leches enriquecidas y el ejecutivo que hizo posible de que una pequeña empresa láctea granadina se convirtiera en referente mundial en innovación. Entre sus logros, además de la leche infantil adaptada y las leches enriquecidas con calcio o vitaminas, también figura la leche con Omega 3.

Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado gracias a sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, que ocupan las primeras posiciones en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2011 Deoleo facturó 1.109,8 millones de euros.