Mango continua su apuesta por el travel retail
En la zona comercial de El Prat, de Barcelona, Mango abrirá el próximo verano su primera tienda en el aeropuerto de Barcelona. Se suma así a las ya en funcionamiento en otras ciudades de Europa, desde Madrid a Londres, o del resto del mundo. La tienda de El Prat, con 375 m2 destinados a la venta, supondrá una inversión de 315.000 euros.
Con la tienda del aeorpuerto de Barcelona, Mango sumará 13 tiendas abiertas en aeropuertos internacionales, consolidándose en el mercado internacional del travel retail después de abrir en Dusseldorf,Londres, Madrid, Manchester, Nueva Delhi (dos tiendas), Zurich, San Francisco (dos tiendas), Pekín, Orlando y Nanchang.
La sociedad cerró el ejercicio 2011 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L.U. y sociedades dependientes de 1.408 millones de euros, un 11 % más que el anterior, una cifra que corresponde a las ventas de tiendas propias, más las ventas franquiciadas.
La cadena textil, que abrió su primera tienda en 1984 en el paseo de Gracia de Barcelona, cuenta con más de 2.400 tiendas en 107 países. En 2012, la marca entrará por primera vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá estar presente en 109 países.