Auchan compra Magyar Hipermarket en Hungría
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación de compra de la cadena húngara Magyar Hipermarket Kereskedelmi Kft. por parte del grupo galo Auchan. Las autoridades comunitarias consideran que la transacción no supondrá un obstáculo para la competencia en Hungría. Más bien, se estima que la sociedad resultante deberá enfrentarse a las condiciones del mercado en aquel país, caracterizado por su dinamismo y por la entrada de nuevos operadores, que captan rápidamente elevadas cuotas.
La operación, notificada a CE el pasado 9 de marzo, mejora sustancialmente la posición de la matriz de Alcampo en el sector alimentario de la Europa del Este. Magyar Hipermarket cuenta con siete hipermercados en Hungría, que operan bajo la marca Cora (con licencia Cora Francia).
Magyar Hipermarket abrió su primer hipermercado en 1997 bajo el nombre de
Cora. En la actualidad, tres de sus tiendas están ubicadas en Budapest y sus alrededores (Budakalasz, Fot, Törökbálint) y cuatro en otras ciudades (Szolnok, Miskolc, Szeged, Debrecen). Su plantilla asciende 2.700 empleados.
Por su parte, Auchan dispone en Hungría de 12 hipermercados y 11 galerías
comerciales. El distribuidor francés inauguró su primer establecimiento húngaro en 1999. Tres años más tarde, en 2001, abrió el que fue su hipermercado más grande en el país, 19.600 m2, en Dunakeszi, al norte de Budapest.
En Hungría, Auchan es líder en posicionamiento de precio y ha adaptado su oferta a la demanda de los clientes locales, con low cost y autodescuento. Además, a través del acuerdo entre su subsidiaria Magyarorszag y el Banque Accord, ha lanzado la tarjeta de crédito Mastercard Auchan
Immochan, la división inmobiliaria de Auchan, también ha establecido filial en Hungría y explota 375 tiendas en centros comerciales e hipermercados. De la misma manera, ha iniciado el desarrollo de parques comerciales.
.