Check Point, se suma a la protección de datos de Microsoft Azure

Un empleado escribe un email
Con esta integración se garantiza que un empleado no envía información sensible fuera de la red corporativa

Equivocarse en la dirección de correo electrónico cuando se envía un email desde la oficina puede traer consigo consecuencias nefastas para una compañía. Sobre todo, si el mismo cuenta con información sensible. Pensando en este tipo de daños, la compañía de ciberseguridad Check Point ha incorporado sus servicios y su consola de gestión Check Point R80 SmartConsole en el sistema Microsoft Azure Information Protection (AIP).

La integración de las herramientas en la plataforma de Microsoft y las funciones de protección y clasificación de archivos de ésta, permite a las empresas mantener sus datos empresariales y propiedad intelectual seguros, independientemente de cómo se compartan.

Así, cuando un usuario trabaje con archivos que incluyan datos sensibles desde los servicios de correo Outlook y Exchange, Microsoft AIP reconoce este tipo de información y solicita al usuario que etiquete el documento como ‘información financiera confidencial’. Gracias a esta etiqueta, las herramientas de la empresa de ciberseguridad bloquean la distribución del archivo en caso de que, por error, el usuario lo envíe a un destinatario externo a la red corporativa.

Según datos del último informe de 2019 ‘Data Breach Investigations Report’ de Verizon, de las casi 42.000 brechas analizadas, un 35% se produjeron como consecuencia de un error humano.

“El error humano es una de las principales causas que se encuentran detrás de las pérdidas de información, lo que expone a las empresas a grandes daños tanto a nivel de reputación como penalizaciones por parte de los comités de protección de datos al incumplir las normativas de cumplimiento”, señala Mario García, director general de España y Portugal de la empresa de ciberseguridad.

De acuerdo con García, la integración consigue bloquear la fuga de información confidencial a través de servicios web, email y FTP. Y aporta a los equipos de sistemas y de seguridad las herramientas necesarias para rastrear la información sensible a través de la red. De esta forma, es posible resolver rápidamente cualquier incidente.