Alexander Otto, presidente del ICSC

El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) ha elegido a Alexander Otto, CEO de ECE – compañía matriz de la española Auxideico- presidente del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), la primera asociación global de la industria de centros comerciales.Otto, uno de los profesionales más destacados del sector inmobiliario, releva en el cargo a Marcus Wild, CEO de los centros comerciales europeos SES Spar, quien dirigió la organización durante tres años, coincidiendo con el periodo económico más complejo de la historia para el sector de los centros comerciales.

El nuevo presidente se ha referido a los objetivos del ICSC de cara a los próximos años con estas palabras: “necesitamos continuar nuestros esfuerzos para convertir el ICSC en una verdadera plataforma internacional para resolver las necesidades de un sector globalizado. La transparencia es hoy más importante que nunca. Definir los estándares de los centros comerciales y compilar y publicar los datos sobre el sector debería, por tanto, ser una prioridad en la investigación del ICSC. Por último, para la organización resulta vital manifestarse a través de una única voz y fortalecer la cooperación con la Unión Europea’.

Fundado en 1957, ICSC es la primera asociación comercial global de la industria de los centros comerciales. Sus más de 55.000 miembros, distribuidos en más de 90 países, integran a propietarios de centros comerciales, promotores, gerentes, especialistas en marketing, inversores, minoristas y brokers, así como académicos y funcionarios. Como la asociación comercial, reúne a más de 25 consejos de centros comerciales nacionales y regionales en todo el mundo.

Por su parte, ECE desarrolla, planifica, construye, alquila y gestiona grandes activos inmobiliarios en los sectores comerciales, de oficinas y de industria desde 1965, y opera en 16 países europeos. La compañía es líder del mercado con 140 centros comerciales en gestión. Con una superficie comercial de 4,4 millones de m2 y cerca de 15.000 operadores comerciales, genera unas ventas anuales de 16.000 millones de euros.