Groupon refresca el comercio local
La plataforma de compra colectiva Groupon sigue apostando por el comercio local. Su éxito, basado en la fórmula “win-win”, le ha llevado a estar presente ya en 36 ciudades españolas. Las nueve últimas han sido “colonizadas” en las últimas tres semanas. Las tiendas de Vitoria, A Coruña, Santander, Toledo, Girona, Oviedo, Gijón, San Sebastián y Tarragona, se benefician ya de las propuestas de Groupon para captar clientes. Los comercios no pagan nada hasta que el site consigue que el comprador acuda al establecimiento y consuma sus productos.
De esta forma, Groupon.es acaba convirtiéndose en una especie de guía del ocio para el usuario, que busca los mejores precios dentro de su ciudad. Su oferta va dirigida a un perfil de comprador joven (de entre 22 y 45 años), principalmente mujeres (60% de mujeres frente al 40% de hombres), que buscan seguir disfrutando de un ocio inteligente, variado y a buen precio. España se ha convertido en uno de los países de Europa con más importancia para la compañía. Por ello, su expansión en el mercado nacional va en aumento.
Groupon inició su actividad en noviembre de 2008 en Chicago. Hoy es líder mundial en su sector. Ofrece descuentos exclusivos a diario y permite disfrutar de los mejores productos y servicios en más de 800 ciudades, de 48 países, en todo el mundo. Utiliza el poder de compra colectiva para dar a los usuarios precios únicos, creando un claro beneficio, tanto a empresas como a consumidores. Sus propuestas van desde restauración (comidas, cenas, etc) a belleza y salud (masajes, tratamientos de belleza, fisioterapia, etc.), pasando por eventos culturales (conciertos, obras de teatro, etc), turismo (viajes, hoteles, etc.) y ocio (bolos, paintball, etc.), entre otras.
Según un estudio elaborado por la consultora norteamericana Foresee, el 60% de los compradores online están suscritos a una web de cupones diarios, mientras que el 52% está registrado en Groupon.com