Hawkers desembarca en óptica con una primera tienda en Madrid
Hawkers entra en el segmento de gafas graduadas con la apertura de su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid
La compañía, especializada hasta hoy en gafas de sol con estrategias de marketing online y growth hacking, proyecta abrir 11 establecimientos en distintas ciudades de España en los próximos meses
La nueva tienda Hawkers, primera flagship de la marca que combina sol y óptica profesional, seguirá su estrategia omnicanal que permite al consumidor acceder a la compra tanto en las tiendas físicas como a través de la web Tras esta inauguración, la empresa pondrá en marcha otros puntos de venta en el Centro Comercial Xanadú – Madrid, el Centro Comercial Puerto Venecia – Zaragoza, así como en tiendas de Donosti – San Sebastián, La Coruña, Valencia, Oviedo, Barcelona – La Rambla de Catalunya, León, Salamanca, Granada y Mallorca.
Las ópticas de Hawkers cubrirán todas las necesidades correctivas, ofreciendo gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales, gafas de sol graduadas y cualquier solución necesaria para la graduación del cliente. La colección se compone de 24 modelos (14 de acetato, 6 de metal y 4 mixtos de acetato y acero inoxidable), que abarcan un total de 125 referencias de diferentes colores. La compañía ampliará su oferta con cinco modelos para niños, que estarán disponibles en tres calibres distintos en verano.
El precio mínimo de las gafas será de 69,99 euros en el caso de las monofocales y de 119,99 euros en el caso de las progresivas. Además, se realizarán sin coste añadido tratamientos anti reflejante, anti polvo y anti rayaduras; y reducción del grosor del cristal de las lentes en las graduaciones altas. El cliente podrá además recoger las gafas a las 48 horas de su compra en la tienda o recibirlas en su domicilio en un máximo de entre 48 y 72 horas.
El proyecto de gafas graduadas de Hawkers cuenta con el aval del Grupo Prats, en cuyos centros de Barcelona y Madrid se realizará la fabricación y el biselado. Prats es referente en el sector de fabricantes de óptica en España desde hace ya 50 años destacando por su tecnología de fabricación robotizada y por su diseño de lentes personalizadas siguiendo los estándares de calidad, control sanitario, evaluación de materiales y proveedores, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea.
El Proyecto Vista de Hawkers cuenta además con el asesoramiento de expertos en salud visual en calidad de consultores externos como Ramón Solá, óptico optometrista, presidente nacional del CTN45 y ponente del Comité Regulador de AEO.
Nacho Puig, consejero delegado de Hawkers, ha señalado que la compañía “sigue enfocándose en sus raíces y esencia como proyecto revolucionario dentro de la industria de las gafas de sol. Ahora continuamos con la segunda fase de la revolución, desembarcando en el mundo offline, en esta ocasión con gafas graduadas, en el marco de una omnicanalidad que permitirá democratizar el acceso a través de cualquier canal a un producto de alta calidad, de diseño y a un precio justo. Se trata de aterrizar todo el expertise y el hype que Hawkers ha sabido crear mejor que nadie y que ha sido esencial para nuestro éxito”.
Por su parte, Francisco Prats Galino, consejero delegado de Grupo Prats, ha subrayado que “desde nuestra experiencia de 50 años, nos complace ver que siguen surgiendo nuevos proyectos empresariales que, sin duda, son un signo inequívoco de la vitalidad del sector óptico en nuestro país y agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Os deseamos suerte en vuestra nueva andadura empresarial”.
monturas más clásicas en carey y negro. En cuanto a la línea de diseño, la colección se compone de looks retro y de clásicos italianos.