Uniqlo, tsunami en Barcelona

La marca textil más famosa de Japón, Uniqlo, está dispuesta a sentar plaza en España. Casi tres años después del anuncio de su desembarco, suspendido por las circunstancias económicas adversas, la japonesa retoma el rumbo de su expansión. Nuestro país, junto con Alemania, Francia e Italia, figuran en su nueva hoja de ruta.

En el mercado nacional, Barcelona vuelve a estar en el punto de mira de Uniqlo, como ya lo estuvo antes de en 2011 decidiera paralizar sus planes en la Ciudad Condal y en Madrid, para centrarse únicamente en el Reino Unido. Ahora, es diferente. Londres sigue siendo prioridad, pero también otros destinos en las principales ciudades europeas como Berlín, Milán y Barcelona.

El grupo nipón, con una estrategia comercial muy similar a la de Inditex, quiere aumentar sus ventas exteriores más del 70% a finales de año, con una estrategia de crecimiento vía aperturas, tanto en Europa como en Estados Unidos y China.

Propiedad de Fast Retailing, holding propietario también de firmas como Comptoir des Cotonniers o Theory, Uniqlo posee 800 tiendas en Japón. La marca también está presente en Corea del Sur (61 establecimientos, 20 de ellos en Seúl); China (54); Hong Kong (16); Taiwán (9); Singapur (5); Malasia (3) y Tailandia (3). Además, opera en Nueva York, Londres, París y Moscú.