Ikea muestra su lado más solidario
La cadena sueca de decoración y muebles Ikea, en su faceta más solidaria, ha cedido a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce todo el mobiliario que ha vestido la sala VIP de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, celebrada en Ifema en Madrid, del 15 al 19 de febrero de 2012. Todos los muebles se destinarán a amueblar la vivienda de entrenamiento de la fundación, donde se instruye a jóvenes con discapacidad intelectual en tareas del hogar, planificación de la compra o convivencia, para que puedan tener una vida independiente en una vivienda supervisada o en su propio hogar.
Estas casas se pusieron en marcha el año pasado, gracias a una primera colaboración por parte de Ikea. De esta manera, se da un paso más en la autonomía de las personas con discapacidad, las cuales, hasta ahora, solo tenían la opción de vivir en residencias, viviendas tuteladas y/o con sus familias.
Teresa Sapey ha participado, junto a la multinacional, en el diseño del espacio, que ha contado con 40 mesas, 110 sillas, 45 taburetes, 230 lámparas, 150 cojines, 35 sillones y un sinfín de metros de textil para aderezar la zona Very Important Person (VIP).