Supersol sobrevive como marca a la quema de Dinosol

Agile Finance, inversora de Máxima, la empresa lituana que ha comprado la cadena Supersol, supermercados, mantendrá la enseña en los más de 200 puntos de venta adquiridos a Dinosol. De esta forma, se da continuidad a las marca y se aseguran los puestos de trabajo de 4.500 empleados. La decisión se ha tomado después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobara la operación.

Sin embargo, todavía está pendiente de recibir el visto bueno de este organismo, el traspaso de otros activos de Dinosol, la red de cash Diplo en la península y Canarias, las oficinas y las plataformas logísticas del grupo, en manos de Máxima.

Los planes de los nuevos dueños pasan por mantener el negocio detallista, a través de la progresiva expansión en el mercado nacional, potenciando también su presencia internacional, actualmente restringida a los países Bálticos

Por lo que respecta a Dinosol, su actividad se ciñe, por el momento, a la explotación de los hipermercados Hiperdino e Hiperdino Express en Canarias. Después de la segregación, el grupo opera en el archipiélago con 194 puntos de ventas, distribuidos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Antes de la venta, Dinosol en manos de un pool de 24 entidades bancarias, contaba con dispone de 450 puntos de venta, bajo las enseñas Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. En esta última comunidad, la compañía, dirigida por Javier Pérez de Leza, ha conseguido una refinanciación de su deuda , que ha supuesto una inyección de 20 millones de euros por parte del consorcio de bancos accionistas, así como la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014.

Por su parte, Maxima disponía de 225 establecimientos, 136 de ellos en Lituania, 64 en Estonia y 42 en Bulgaria, con una plantilla de 27.000 trabajadores. La distribuidora lituana, que en 2011 facturó 2.200 millones de euros, cuenta también con la cadena de farmacias Euroapotheca, presente en los países Bálticos y Polonia; tres centros comerciales “Acrópolis” en Lituania; una red de restaurantes y pizzerías en Lituania y Letonia y varias compañías del sector de la alimentación y distribución.