OpCapita compra Game UK por una libra… más la deuda
El precio simbólico de 1 libra, al que se añaden las deudas de cien millones de libras, ha sido el montante finalmente pagado por Baker Acquisitions, entidad privada del grupo de inversiones OpCapita, para la toma de control de la división británica del grupo Game declarada en quiebra hace 15 días. Opcapital, que había visto rechazada su oferta inicial por Game UK, al final ha ganado la batalla frente a otros pujadores como GameSpot o Hilco. El atractivo en la empresa de tiendas de juego se centra en el negocio en España y Portugal con fuertes beneficios.
OpCapita, el nuevo propietario de Game UK, ha asegurado que no cerrará ninguna de las 333 tiendas que quedaron después de la quiebra hace dos semanas y que mantendrá los cerca de 3.100 puestos de trabajo. “Creemos firmemente que sigue habiendo un sitio para la tienda especialista en videojuegos y GAME es la firma líder en el mercado de Reino Unido” ha afirmado Henry Jackson, socio de OpCapita
Como ya informara DA Retail-Distribución Actualidad, la cadena de tiendas de videojuegos Game solicitaba hace días la suspensión de la cotización de sus acciones en la bolsa de Londres. La fuerte competencia de operadores online, como Steam o Amazon, ha llevado a la empresa a una deuda superior a los 100 millones de libras (cerca de 120 millones de euros) En el Reino Unido, la compañía entró oficialmente en concurso de acreedores al no poder asumir la enorme deuda. En el caso del negocio en España, la filial comunicaba al mismo tiempo que el funcionamiento de sus tiendas no se vería afectado. Así, las 267 tiendas de la cadena en nuestro país han seguido funcionando este tiempo con normalidad.
Game UK, que ya había advertido de graves problemas económicos hace semanas, cuenta con cerca de 1.300 tiendas y 10.000 empleados repartidos entre Europa y Australia.