Eurofragance crece un 18% y mejora exportaciones

La empresa española Eurofragance, dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas con sede central en Rubí, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2011, concluido con un crecimiento del 18% en ventas, hasta los 38,3 millones de euros.

A la vista de este resultado, la compañía ha anunciado una inversión de 4,9 millones de euros (13% de las ventas), destinada a potenciar su proceso de internacionalización tanto en aquellos países en los que opera, como en otros donde tiene previsto entrar.

El desarrollo también se ha traducido en el incremento de su plantilla, que crecerá este año en España un 28%, hasta alcanzar una media de 166 personas. Un aumento en línea con la tendencia de 2010, cuando el número de trabajadores se incremento un 13% en relación a 2009.

El negocio exterior se ha convertido en un objetivo prioritario para la firma, especialmente en los mercados emergentes,. Fuera de la Unión Europea, la facturación subió un 29%, siendo significativo el aumento de las exportaciones en la división de Fragancias, un 32%.

Fundada en 1990, Eurofragance está presente en cuatro continentes y cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. Su portafolio incluye soluciones destinadas a sopas, patés, patatas fritas, confitería, derivados lácteos, bebidas isotónicas y energéticas, en la sección de Aromas. Por su parte, la división de Fragancias produce desarrollos para artículos detergentes, perfumería, y para la cosmética personal y del hogar.

El anuncio de resultados coincide con la adquisición de una planta de fabricación en México, dedicada a atender a este mercado y a buena parte de los países latinoamericanos. En una primera fase, producirá productos para el cuidado personal y del hogar y posteriormente la fabricará otras líneas de productos.