Óscar Fanjul al frente de Deoleo
El consejo de administración de Deoleo ha nombrado consejero y presidente del Consejo de Administración a Óscar Fanjul, en sustitución de Mariano Pérez Claver, después de aceptar la renuncia de éste último, también presidente de NH Hoteles.
Fanjul asume la presidencia en una nueva etapa para la compañía, una vez culminada con éxito la reestructuración financiera y organizativa, que ha concentrado sus esfuerzos en el aceite de oliva, su core business. Ahora, Deoleo afronta el inicio de su diversificación y de un plan estratégico que dará a conocer a en los próximos meses.
Fanjul, nacido en Santiago de Chile, en 1949, es economista y catedrático de Teoría Económica en excedencia. Formó parte del equipo fundador de Repsol, empresa de la que fue presidente y consejero delegado desde su creación en 1986 hasta 1996, y de la que actualmente sigue siendo presidente honorario. En la actualidad es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, y miembro de los Consejos de Administración de Marsh & McLennan y de Acerinox. Además, ha sido presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico y trustee del International Financial Reporting Standards (IFRS). Asimismo ha pertenecido a los Consejos de Unilever (1996-2007), London Stock Exchange (2001-2010) y Areva (2006-2011).
Deoleo ha agradecido a Mariano Pérez Claver los servicios prestados a la compañía en un periodo tan difícil como el vivido en los últimos tres años, unido a un contexto económico y financiero adverso.