AECOC presenta eScan
Alimentaria 2012 ha sido el marco elegido por AECOC para presentar eScan, un revolucionario servicio de información al consumidor a través del móvil. Sistema pionero en el mundo, proporciona referencias sobre más de 2.000 productos de alimentación. Para ello, basta con capturar el código de barras del artículo con un smartphone.
Información nutricional, listado de ingredientes y hasta un apartado de advertencias en el caso de alérgenos (gluten, lácteos, frutos secos, huevos, etc.) son algunos de los pormenores del producto que se pueden obtener. La plataforma también ofrece fotos, notas de cata en el caso de los vinos, instrucciones de uso en cosméticos, electrodomésticos, etc.
Además de beneficios para el consumidor, eScan aporta ventajas para proveedor y detallista. Estos disponen de una eficaz herramienta de marketing, que permite realizar promociones especiales, incluir recetas de cocina o cualquier otra novedad que el fabricante del producto desee transmitir a más de 10 millones de clientes potenciales. Empresas como Pepsico, Danone, Procter& Gamble, Eroski, Central Lechera Asturiana, Bodegas Santalba o San Juan Benedetto participan ya de este servicio
.
Para el desarrollo de eScan, AECOC ha contado con la colaboración de Scanbuy, compañía que ha adaptado la aplicación bidi para teléfonos móviles, permitiendo la lectura del código de barras tradicional y el acceso a la información del producto facilitada por la nueva plataforma.