Unibail Rodamco, 10 millones para Glòries

El grupo franco-holandés Unibail Rodamco invertirá 10 millones de euros para reformar el centro comercial Glòries, en Barcelona. Un proyecto ambicioso, que va más allá de los 5.000 m2 de ampliación de superficie. Sus dueños pretender dar un vuelco de 360 grados, que supondrá la construcción de un nuevo edificio. Espacios amplios y calles peatonales, bordeadas por comercios, formarán la imagen del futuro complejo.

Las salas de cine de la firma Balañá abandonarán el subterráneo para instalarse a pie de calle, al igual que los locales de restauración, accesibles desde la Avenida Diagonal.

A ello hay que sumar 1.100 plazas (50% del total) adquiridas por Unibail Rodamco al Consorci de la Zona Franca, el pasado mes de enero.

Nuevo concepto para nuevos consumidores. El 19 de marzo comenzaron las obras de la primera fase, que ya cuenta con los permisos municipales y cuya finalización está prevista para el próximo septiembre. El resto tendrá que esperar.

Glòries pasó a manos de la antigua Rodamco en 1997. El grupo compró el centro a Continente por 15 millones de euros. Hoy, sus instalaciones han quedado obsoletas ante el crecimiento urbanístico de la zona, donde se han levantado importantes sedes empresariales

Unibail-Rodamco posee en España una amplia cartera de inversiones inmobiliarias, con 15 centros comerciales en propiedad y gestión por los que pasan cada año más de 120 millones de visitantes. Entre sus activos figuran La Vaguada, Parquesur y Equinoccio en Madrid; Splau, Glòries, La Maquinista y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Habaneras en Torrevieja; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Vallsur en Valladolid; Albacenter en Albacete y Garbera en San Sebastián.