Kraft Foods se divide en dos
La multinacional Kraft Foods ha previsto dividirse en dos compañías independientes antes de que acabe el año. El objetivo es crear dos sociedades anónimas. Una destinada al negocio global de snacks, que adoptaría la denominación, Mondeléz International, cuya primera palabra evoca “un mundo delicioso” y otra destinada al sector de grocery, Kraft Foods Group, que conservará la marca del grupo como identidad corporativa y referencia para muchos de sus productos.
El Consejo de Administración ha aprobado la modificación a los estatutos de la compañía para su aprobación en la junta general de accionistas, que tendrá lugar el 23 de mayo de 2012. Si los accionistas aprueban el cambio, se espera que el nuevo nombre entre en vigor cuando se lance la división de snacks, antes de finales de 2012.
La compañía también ha reservado el símbolo del “ticker”del mercado de valores “MDLZ”. Kraft solicitará que las acciones ordinarias coticen con este nuevo símbolo después de la división. El nuevo símbolo del área grocery en Bolsa el mercado será anunciado más adelante.
No obstante, hasta el lanzamiento de las nuevas compañías, Kraft Foods Inc. no variará su nombre en el mercado de valores. El cambio tampoco va a afectar a la validez o a la transferibilidad de cualquier valor actual pendiente.