Comienza Alimentaria 2012, Ágora de tendencias e innovación
Alimentaria 2012, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, celebra su décima novena edición, del 26 al 29 de marzo. Una feria “singular” por su talante innovador y de tendencias de la industria alimentaria mundial, y “plural” por su oferta y estructura, todos los sectores, todas las empresas, todos los mercados.
Cada dos años y desde hace más de 30, marzo vuelve a ser el mes de Alimentaria y Fira de Barcelona su sede. Una cita, que se ha consolidado como referente entre las ferias de alimentación de todo el mundo. En 2012 la feria congregará cerca de 4.000 expositores (un tercio de ellos extranjeros) y 140.000 visitantes (un 25% de procedencia internacional). Unos y otros destinados a encontrarse en un espacio de 94.500 m2 en el recinto ferial Gran Vía, que dispondrá de dos nuevos pabellones. Las instalaciones se han adaptado tanto a las dimensiones de la oferta (12 salones especializados), como a las previsiones de afluencia y contactos profesionales.
Josep-Lluis Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, repite en la presidencia del Comité Organizador de Alimentaria. Entre los nuevos, las incorporaciones de Bernard Meunier, director general de Nestlé España y de Horacio González Alemán, secretario general de FIAB.
Más internacional
La internacionalización volverá a ser protagonista en Alimentaria 2012. Una de las novedades de esta edición es la creación de la distinción “País Invitado”, que recaerá en México. El país azteca jugará un papel destacado en el conjunto, así como en las actividades de BCN Vanguardia.
Las participaciones agrupadas en el Pabellón Internacional sumarán 9.500 m2, congregando a cerca de 600 expositores de más de 75 países. Stand institucionales, como los de Portugal o Alemania, aumentarán su espacio. El Pabellón autonómico acogerá alrededor de 348 empresas.
También se incrementará la presencia asiática, con nuevas participaciones institucionales como las de Japón, Tailandia y Vietnam. A ello hay que añadir la ampliación de la embajada China, que prácticamente duplicará su dimensión expositiva.