Grupo Siro crece un 19% y mejora resultados

La empresa española Grupo Siro ha cerrado su último ejercicio con un aumento de ventas del 19,3% , hasta los 489 millones de euros. El año pasado el grupo comercializó 320.000 toneladas de productos, lo que supuso un incremento del 18,1% en el volumen total. El Ebitda se situó en 80,8 millones de euros, frente a los 71 millones de 2010. Por su parte, las inversiones alcanzaron un total de 61 millones de euros, casi el doble que un año antes.

Siro se encuentra inmersa en el desarrollo de un plan estratégico a cuatro años, que ha dado buenos frutos en 2011, su primer ejercicio. La estrategia, vigente hasta 2014, prevé multiplicar por dos el crecimiento, hasta los 700 millones de euros y los 151 millones de Ebitda, con una inversión de 200 millones, destinada a mejora de las instalaciones, innovación y lanzamientos.

La internacionalización es otro de los objetivos prioritarios de la compañía, que prevé dar el salto al exterior En este sentido, ya ha iniciado contactos en Estados Unidos y ha firmado un acuerdo con la cadena Heb, que ya vende las galletas de la española con la marca “Feel good about”.

Presente en los mercados de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en I+D+i. Además, Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. En los últimos años, el grupo afronta una inversión de más de 240 millones euros para seguir creciendo y abordar proyectos, que ofrezcan productos con la máxima calidad, al mejor precio posible..

Grupo Siro dispone de 25 centros, en los cuales trabajan más de 3.600 personas;
16 fábricas (10 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; 2 en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc; y otro en la localidad canaria de Agüimes); un almacén logístico automático en Venta de Baños; y un centro de I+D+i en El Espinar.

La empresa también cuenta con cinco oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia y la Fundación Grupo Siro, con sede en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia).