Angulas Aguinaga acelera su crecimiento en 2018
Las tres marcas de Angulas Aguinaga (La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar®) han impulsado la actividad económica propiciado los buenos resultados de crecimiento. Los 186 millones de euros de facturación de 2018 suponen un 15% más que el año pasado.
Los buenos resultados se deben al aumento de cuota de mercado de La Gula del Norte gracias a la desestacionalización de su consumo. También hay que sumar el lanzamiento del nuevo producto bajo en grasa de Krissia®, y la consolidación de Aguinamar, que ha logrado en un año llegar al 10% de los hogares.
El buen estado en el mercado internacional también ha favorecido este crecimiento. El alza de consumo en Francia e Italia ha permitido que la compañía duplicara su presencia internacional, pasando de un 8% a un 17% de 2017 a 2018. La incorporación de Viveros Merimar ha favorecido la consolidación del grupo a nivel europeo.
Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, asumió que estos buenos resultados los han logrado gracias “a la innovación y al excelente equipo de personas que forman Angulas Aguinaga.” Ahora miran al fututro, y para 2020 esperan cumplir las expectativas del plan estratégico de 2020.
Grandes apuestas para 2019
Con el Plan Estratégico para 2020, se esperan alcanzar 220 millones de euros de facturación. Para conseguirlo, su objetivo es acelerar el desarrollo de sus tres marcas e incrementar su presencia en el canal horeca e internacional, con Francia e Italia como principales mercados.
Tras haber conseguido duplicar su presencia en el mercado internacional, para el futuro esperan “que Angulas Aguinaga y sus marcas puedan estar cada vez más presentes en el extranjero, empezando por nuestros países vecinos, de manera que nuestras exportaciones supongan un 24% en términos de facturación al finalizar el año” admitió Muñoz.
La innovación es uno de los principales motores de su producción y esperan que siga contribuyendo a conseguir crecimiento año tras año. Angulas Aguinaga es la primera empresa de alimentación que ha incorporado la tecnología blockchain, con su implantación será un hito en el sector de la alimentación. También ha sido elegida por CDTI para liderar el proyecto conoce junto a otras seis empresas de alimentación.
Dispone de la única unidad de I+D de alimentación del País Vasco donde aplicará las técnicas de investigación neuromarketing. Con ello busca elaborar productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores.