Desigual, nuevo rumbo con Alberto Ojinaga como primer ejecutivo
En el pasado mes de agosto, Desigual daba un giro en su último recorrido. Su fundador y consejero delegado, Thomas Meyer, recompraba a Eurazeo el 10% de la compañía que el fondo francés había adquirido cuatro años antes. Al tiempo, nombraba a Alberto Ojinaga como director general.
Meyer quedaba de nuevo con el 100 % de la propiedad del grupo textil. Y con las manos libres para realizar los cambios oportunos. El primero sería acabar con la bicefalia en la dirección de la empresa, ocupada desde 2016 por Alberto Ojinaga como chief corporate officer y Pierre Cuilleret como chief client officer, responsabilidad esta última a cargo de David Meire, tras la marcha del grupo de Cuilleret.
Alberto Ojinaga Cebrián, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE y en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, llegaba a Desigual desde Caprabo donde ocupara la dirección general. Anteriormente trabajó en Grupo Planeta como director de control y logística.
Comenzó su trayectoria profesional en 1997 en Zaragoza, como analista adjunto a la dirección de Tesorería de Opel España Automóviles. De ahí pasó a residir en Suiza donde trabajó en el departamento de Proyectos Especiales de General Motors, grupo en el que comenzó su trayectoria profesional