Madrileños, tupper en la oficina
Uno de cada tres madrileños come fuera de casa los días laborables, con una media de tres veces a la semana y con un gasto medio de 10,70 euros. La mayoría de los madrileños que no come en casa lo hace en bares o restaurantes. Pero, la crisis ha hecho mella en los bolsillos y tanto el porcentaje de los que almuerzan fuera de su domicilio como su gasto ha descendido.
Son datos del Barómetro de Alimentación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con sus resultados, seis de cada diez madrileños (61,7%) que come fuera de casa los días laborables lo hace en bares y restaurantes; el 24,8 %lo hace en el comedor de empresa o centro de estudios; el 25,7 % lleva su comida al centro de trabajo (tupper) y un 12,4% va a establecimientos de comida rápida.
Respecto a la confianza en los establecimientos, los que más seguridad ofrecen son los mercados y las tiendas tradicionales (7,6 sobre 10), seguido de los supermercados e hipermercados. Además, los madrileños tienen una gran confianza (7 sobre 10) en la seguridad de los alimentos que compran en la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, solo el 10,8 por ciento de los encuestados señala haber comprado alguna vez alimentos por Internet. La razón que esgrimen para no comprar online es que “les gusta ver lo que compran”. De la misma manera, los encuestados señalan que la información que figura en los etiquetados les resulta de gran utilidad a la hora de comprar alimentos.