One Fits All, segunda piel de Benetton

La firma textil Benetton apuesta por la innovación con el lanzamiento de One Fits All, una línea de ropa interior que se adapta como un guante a cualquier figura y cualquier talla. Es como si se tratara de una segunda piel. Su tejido a base de fibra elastomérica, mezclada con algodón Pima extraligero, crece y encoge a la medida del cuerpo que viste la prenda, proporcionando una experiencia confortable y transpirable

Benetton, líder del mercado europeo, no deja de introducir productos técnicos y contemporáneos. La colección One Fits All se presenta en los colores de moda, para fundirse sin dificultad con el cromatismo que marca tendencia esta temporada. Se comercializa en tonos limón, lavanda, rosa amapola o verde hierba, junto con opciones más neutras para combinar.

La vistosidad y colorido de las prendas de Benetton contrasta con la gris situación que atraviesa la compañía. Hace unos días, el grupo anunciaba que había recibido el visto bueno del órgano regulador del mercado italiano Consob para aceptar la oferta de la familia Benetton. Su intención es comprar los títulos de los accionistas minoritarios, allanando el camino para una más que posible salida de la bolsa.

En la última década la rentabilidad de la firma textil ha caído y su crecimiento se ha ralentizado. El grupo no ha reaccionado a tiempo y sufre el impacto de la creciente pujanza de grupos europeos como Inditex, H&M, Mango o C&A, entre otros.

Los resultados provisionales del ejercicio 2011, revelan un año complicado para Benetton, que ha visto caer sus ventas 1,1%, hasta los 2.031 millones de euros, mientras que el beneficio neto, 75 millones de euros, retrocedía un 26,7%.