H&M sigue mejorando sus ventas

Tras los malos resultados registrados en marzo y abril, la firma textil sueca H&M encadena su segundo mes de incremento de ventas. En mayo consiguió un aumento mensual del 25% y en junio ha sido del 8%.

Hennes & Mauritz ha comenzado su tercer trimestre fiscal con ventas superiores a las previstas y recupera poco a poco lo perdido en los primeros meses de primavera. Sin embargo, a pesar de este aumento, las ventas comparables caen en términos interanuales un 2%.

El grupo escandinavo, que ocupa el tercer lugar en el sector por volumen de ventas a nivel mundial, ha señalado que sus cuentas reflejan un efecto de calendario adverso de cuatro puntos porcentuales

La cadena cerró su primer semestre fiscal con una cifra de negocio de 41.351 millones de coronas suecas (4.548 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto aumentó un 19% hasta los 6.880 millones de coronas suecas (736 millones de euros), impulsado en gran parte por el incremento de las ventas y un recorte de los costes.

La compañía sueca contaba a 31 de mayo con 1.593 establecimientos, 11 de ellos franquicias, frente a los 1.420 de hace un año. Planea abrir 139 tiendas en lo que queda de 2008, la mayor parte en Alemania, Estados Unidos, España, Francia e Italia.