Qustodio, el mejor producto digital B2C de origen español
En la primera edición de los Product Hackers Awards, los premios que condecoran los productos digitales desarrollados por españoles, la app de control parental Qustodio se ha alzado con el galardón a Mejor Producto Digital B2C de 2018.
Celebrados en el centro Utopicus Príncipe de Vergara, en Madrid, el jurado ha destacado el diseño intuitivo que presenta la aplicación así como su función principal. Esta es, proveer de información a las familias sobre las acciones realizadas por sus hijos en el mundo digital. Un reconocimiento que, en palabras de Manuel Bruscas, vicepresidente de producto de la ‘startup’, evidencia el buen camino de la empresa.
“Nos anima a seguir luchando para ayudar cada vez a más familias a mejorar la seguridad y el bienestar de sus hijos en el entorno digital, así como a detectar situaciones de bullying y depredadores online y prevenir la adicción digital”, ha señalado durante la recogida del premio. Creada en 2012 en Barcelona, la app ya cuenta con más de 2 millones de usuarios procedentes de 245 países y está disponible en ocho idiomas.
Doofinder, mejor producto digital 2018
Por su parte, el buscador para ecommerce Doofinder ha sido laureado con el premio a Mejor Producto Digital de 2018 y ha obtenido la medalla de oro en la categoría de Mejor Producto Digital B2B, seguido de Plastic SCM – sistema de control de versiones desarrollado por la empresa española Códice Software- y The Tool – herramienta de marketing digital móvil de la compañía Pickaso-.
En la categoría de productos digitales B2C, detrás de la app de control parental catalana se ha posicionado Spotahome, buscador de pisos y habitaciones en alquiler, y la academia de inglés online ABA English.
Compuestos por un total de 9 categorías, entre los premiados también han destacado Santafixie, como Mejor Producto Físico con Proceso de Venta Digital; Smile & Learn, como Mejor Producto Digital con Impacto Social; Lingokids a Mejor Producto Digital Mobile; y Guidedoc, como Mejor Producto Digital de Entretenimiento. Todos ellos beneficiarios de unos premios valorados en un total de 300.000 euros.