Cortefiel a China con ScarVic, un socio local
Presente en más de 60 países de todo el mundo, Grupo Cortefiel sigue ensanchando fronteras y se lanza a la conquista del mercado chino. Un objetivo previsto en su plan de expansión, que contempla la apertura de 800 tiendas en los próximos años. El primer paso será la apertura en otoño de sus marcas insignia, Pedro del Hierro y Springfield.
Para ello, el retailer español ha buscado un socio estratégico ScarVic. Se trata de una empresa filial de otros dos grupos, Avic Trading -subsidiaria de AVIC, una de las mayores compañías públicas de China, con más de medio millón de empleados- y de la inglesa Scarborough. Juntas controlan la cadena de grandes almacenes Rainbow, con más de 50 centros en China y catalogada entre los 10 mejores grandes almacenes de su mercado doméstico.
La joint-venture con ScarVic, permitirá a Cortefiel sumar fuerzas enChina, ya que su socio cuenta con gran experiencia en sector del retail en el país asiático. De esta forma, el grupo textil podrá expandirse con mayor facilidad y rapidez en un mercado que está cobrando un protagonismo importante en la economía mundial. El formato elegido para el crecimiento de las marcas de Cortefiel será el de tiendas individuales o espacios – córnes- en centros comerciales y grandes almacenes de toda China.
Cortefiel considera la entrada en este mercado como un avance en su estrategia internacional, por tratarse de un país con una clase media en crecimiento, donde el sector de lujo se mantiene al alza.
Fundada en Madrid, en 1880,Cortefiel dispone de una red de 1.830 tiendas, que operan en diferentes zonas del mundo, bajo las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret.