Coca-Cola PlantBottle, envase sostenible
PlantBottle es el nombre del nuevo envase sostenible lanzado por Coca-Cola España. Elaborado con un 30% de material de origen vegetal. procedente de la caña de azúcar, es 100% reciclables y reduce las emisiones CO2 a la atmósfera y la huella de carbono (un 25% menos que las botellas PET tradicionales).
La nueva botella, que durante este 2012 estará disponible en los envases de 500 ml de Coca-Cola regular, tiene la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes de PET. Su diferencia radica en que se produce con hasta un 30% de material vegetal. Al utilizar estos residuos, se aprovechan recursos ya existentes en la naturaleza por lo que no implica la plantación de nuevos cultivos y permite no depender de los recursos no renovables como el petróleo.
Coca-Cola tiene previsto que en 2020 se utilicen envases PlantBottle para todas sus botellas plásticas de PET, a través de una tecnología que permite crear envases 100% de origen vegetal. En España, estos envases estarán disponibles este año en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona Centro y que engloba a la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León. Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir PlantBottle en otros embotelladores y también en otros productos.
Las botellas PlantBottle se identifican a través de una etiqueta con un logo característico y fácilmente visible en el que se certifica que esa botella está elaborada con hasta un 30% de material vegetal. En la actualidad, el envase se encuentra disponible en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia.