Condis 2011, estabilidad y crecimiento
Grupo Condis ha presentado las cuentas de su último balance, saldado con unas ventas de 806 millones de euros, que suponen un aumento del 0,5% respecto al año anterior. La empresa, con ámbito de actuación en Cataluña y Madrid- Zona Centro, ha logrado mantener el crecimiento orgánico en 2011, gracias a su bajo nivel de apalancamiento.
A lo largo del ejercicio, el grupo realizó 12 aperturas, de las cuales 10 correspondieron a franquicias y dos a tiendas propias. El número de supermercados a finales de año ascendía a 413 establecimientos, con una superficie de ventas de 182.711 m2. De ellos, más de la mitad, 211 operan en régimen de franquicia (188 en Cataluña y 23 en Madrid Centro, donde la compañía comenzó a conceder licencias hace 8 años).
Una estructura comercial soportada por una inversión de 20 millones de euros, que se ha destinado a aperturas y remodelaciones (77%) y a infraestructuras, plataformas y otros proyectos (23%). En este sentido, cabe destacar las obras de ampliación de la plataforma central en Montcada i Reixac, con 6.000 m2 destinados al almacén de seco y 14 nuevos muelles de carga, lo que supone un incremento del 26% respecto la superficie de almacenaje inicial.
En 2011 Condis celebró su 50 aniversario. Cinco décadas que han marcado su historia como compañía catalana líder del sector de la distribución de proximidad en Cataluña, tanto por volumen de negocio como por número de establecimientos. Los valores y la filosofía de gestión basada en la proximidad, la comodidad, el precio, la calidad y el servicio, siguen siendo la apuesta de Condis para el presente y futuro.
Junto a ellos, la compañía prosigue sus actividades en los ámbitos, laboral –aumento de su plantilla, que ya alcanza los 5.188 empleados- social y medioambiental, donde lleva a cabo numerosas iniciativas.