Las cerveceras Inbev y Anheuser-Busch arrebatan el liderato mundial a Sabmiller

La compañía resultante de la fusión entre la segunda mayor cervecera del mundo, la belga-brasileña Inbev y la tercera, la estadounidense Anheirser-Busch, desbanca del liderato a la británica Sabmiller.

Después de meses de desencuentro entre ambas compañías, finalmente la compañía norteamericana ha dado su visto bueno a la oferta mejorada lanzada por Inbev que valora la compra en 52.000 millones de dólares (32.711 millones de euros).

La nueva empresa que llevará el nombre de Anheuser-Busch Inbev tendrá en su portafolio marcas líderes como Stella Artois, Beck’s, Bass, Budwaiser y Bud Light y entrará a formar parte del top 5 de grupos alimentarios.

Las previsiones señalan que el nuevo grupo conseguirá unas ventas anuales de 36.400 millones de dólares (22.898 millones de euros) y producirá un cuarto del volumen total de cerveza del mundo.

En los últimos años el sector cervecero mundial está viviendo un fuerte proceso de concentración con adquisiciones tan importantes como la de Scottish and Newcastle, por parte de Heineken y Carlsberg.