Leroy Merlin abre en Córdoba su tienda 51

La compañía de bricolaje, decoración y equipamiento hogar Leroy Merlin ha abierto esta mañana en Córdoba, en el Parque Comercial “Los Patios de Azahara”, la que es ya su tienda número 51 en España. Con una inversión de 24 millones de euros, se alza sobre una superficie de 8.000 m2 de los cuales 1.000 m2 se destinan a suelo comercial y ha generado 126 puestos de trabajo directos y 50 indirectos, el 85 % cordobeses.

La nueva tienda Leroy Merlin en Córdoba ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de ciudad, José Antonio Nieto, al que acompañaban el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares y el director de tienda, Francisco Álvarez, han inaugurado en la mañana de hoy la nueva tienda de Leroy Merlin en Córdoba.

Además de contar con un gran número de referencias, 33.000 y 40.000 bajo pedido, Leroy Merlin introduce en Córdoba un nuevo concepto de tienda, convirtiéndose ésta en una de las más modernas de la compañía. Cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento.

La nueva tienda tiene instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 28 kwp, así como con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. A su vez, se han utilizado sistemas de iluminación LED en oficinas y zona de acceso de clientes, lo que representa un ahorro del 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado un sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 72% respecto a los rótulos tradicionales de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor, así como un notable incremento de la utilización de aislamientos.

Leroy Merlin ofrece sus productos y soluciones a más de 27 millones de clientes a través de 51 tiendas, gracias a la labor profesional de más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 97% son accionistas de la compañía. En 2010, Leroy Merlin España alcanzó una cifra de venta de 1.516 millones de euros. En 2012, el grupo tiene previsto abrir en España nuevas tiendas en Badajoz y Elche así como la reapertura de la tienda de Majadahonda.