Fira de Barcelona crece y ratifica a Bonet como presidente hasta 2012

El último consejo general de Fira de Barcelona ha servido para hacer balance anual de sus cuentas, que reflejan un aumento de ingresos del 25% respecto a 2005 y para ratificar a Josep Lluis Bonet como presidente de la entidad hasta el año 2012.

Junto a Bonet (Freixenet), también han sido renovados en sus cargos los consejeros Nuria Basi (Basi), Enric Crous (Damm), Bruno Figueras (Habitat) y Enrique Lacalle, (Barcelona Meetin Point). Por su parte, han finalizado mandato Jordi Clos (Derby Hotels), Josep Lluís Jové (Adeslas), Pedro Fontana (BBVA) y Josep Arcas (Nestlé)

El máximo órgano de gobierno de la institución ferial también ha procedido a la modificación de sus estatutos, que, a partir de ahora, establecen la obligatoriedad de renovar parcialmente el consejo de administración cada dos años, para asegurar la transición y continuidad de sus miembros y evitar que todos cesen al mismo tiempo. Además, los consejeros amplían de dos a tres sus periodos de permanencia en el cargo.

En cuanto a previsiones, Fira de Barcelona, estima cerrar 2008 con una facturación superior a los 123 millones de euros, que representaría un incremento del 20% sobre 2006.