Uterqüe abre sus cinco primeras tiendas en España

El desarrollo de Inditex sigue imparable. Ahora le toca el turno a su enseña más joven, Uterqüe, que el próximo jueves, 17 de julio, abrirá sus cinco primeras tiendas en España.

La inauguración se producirá de forma simultánea en La Coruña (Plaza de Lugo), Madrid (Serrano y Fuencarral) y Barcelona (Paseo de Gracia y Portal del Ángel). Un múltiple estreno para la novena marca del grupo, que fue presentada la pasada primavera, con el fin de competir en el segmento de complementos de moda (bolsos, calzado, bisutería y otros accesorios), a través de atractivos y elegantes locales de entre 200 y 250 metros cuadrados

Uterqüe pisa fuerte. A mediados de año pondrá en marcha entre 20 y 30 nuevos puntos de venta en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia y en 2009 dará el salto a otros países como Francia, Italia y Este de Europa. El nuevo concepto impulsará el crecimiento de la firma gallega y hará subir su facturación.

Inditex, presente en 68 países de todo el mundo, cuenta con una red de 3.691 establecimientos (Zara, Pull and Bear, Mássimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy’s Class), que el pasado año facturaron 9.435 millones de euros en 2007, un 15% más que el año anterior. Más del 60% de las ventas provino del exterior.

Este ejercicio, el grupo destinará alrededor de 1.000 millones de euros a la apertura y reforma de tiendas, con la previsión de inaugurar cerca de otras 600, un 85% de ellas fuera de España.