Vente-Privée crece en tiempos revueltos

Prosperar y abrir nuevos mercados en los tiempos que corren es todo un éxito. Un logro que sólo consiguen algunos, como Vente-Privée. El club francés de compras online ha conseguido un aumento de l 11% en la facturación 2011, que se ha situado en 1.073 millones de euros. Nuevos formatos, estrategias de marketing y expansión en portafolio y servicios han hecho crecer el negocio. Trabajo e innovación han completado el resultado: un 2011 positivo. La empresa ha cerrado ejercicio con un buen sabor de boca y con los “deberes cumplidos”, lo que la acreditan como una de las 50 empresas con mayor crecimiento en el mundo (Millward Brown).

Algunas de las propuestas lanzadas por la firma online han apuntalado su crecimiento. Así, se han materializado ofertas como las de RoseDeal, cupones reducidos que pueden ser cambiados en tiendas o introduciendo el cupón en la web de alguno de los partners de la compañía. También servicios nuevos, como la promoción de artistas, eventos y otros productos. Venté Privée trabaja como canal de medios y permite desarrollar prestaciones como la distribución de grandes volúmenes de localidades en periodos de tiempo muy cortos. Además, durante el último año ha afianzado la actividad de Digital Factory by vente-privee.com, primer complejo de producción de imágenes en Europa (3.800 m2).

Utilidades y servicios que están funcionando bien en los nuevos mercados en los que se activan.Tal es el caso de Alemania, donde las ventas han aumentado un 13%, pasando de 71 a 80 millones de euros en 2011.

En total, el año pasado Vente-Privée vendió 48 millones de productos, a través de 4.350 transacciones. Líder de su sector en Europa, con una plantilla de 1.500 empleados, la empresa entró en nuevos mercados en 2011, Holanda y Estados Unido. Dos estrenos, que se suman a la presencia en ocho países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria y Países Bajos).

En España, Vente-Privée lleva cinco años ofreciendo a sus usuarios ofertas de moda, accesorios, calzado, vinos, coches y productos gourmet.