Covirán avanza en Galicia con Cemar
La empresa de supermercados Cemar, con sede en Lugo, ha decidido integrar su red comercial bajo la enseña Covirán. De esta forma, los 35 puntos de venta de la distribuidora gallega, repartidos en las provincias de Lugo y A Coruña, entran a formar parte del modelo cooperativista de una sociedad que cuenta con 140 puntos de venta en Galicia. La incorporación supone un paso más en la expansión en esta comunidad.
La estructura y gestión que Covirán ofrece a sus socios, permitirá a Cemar conservar su filosofía empresarial y de trabajo, iniciada hace más de 40 años. La flexibilidad de la cooperativa también hará que pueda conservar los atributos y valores que le son reconocidos en su zona de actividad, a la vez, que seguirá apostando por los productos locales.
Con 2.879 establecimientos en la península ibérica, Covirán ofrece a sus socios un amplio abanico de servicios, respaldados por una potente marca propia. Después de su reciente entrada en Portugal, donde quiere convertirse en el líder de la distribución independiente, apuesta por Marruecos, país en el que tiene una reserva de suelo y en el que según lo previsto comenzaría a operar en 2013.
En la actualidad, trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria
Fundada en 1961 en Granada, Covirán está presente en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, País Vasco y La Rioja. También opera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y fuera de nuestras fronteras, en Gibraltar y Portugal.