Sfera, del casual al lujo en L’illa Diagonal
El Corte Inglés continúa con su estrategia de reconversión de la red Sfera en establecimientos multimarca. El último paso ha sido la transformación de una tienda de la marca en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. El local será rehabilitado para acoger marcas de lujo. Un puzzle formado por las piezas de moda más prestigiosas y exclusivas, tanto nacionales como internacionales.
Algunas de ellas entran por primera vez en el grupo de grandes almacenes. Zadig & Voltaire, Hoss Intropia, Maje, Manoush y Love de Moschino son algunos ejemplos de la oferta, dirigida a un target femenino con alto poder adquisitivo.
Y es que, en tiempos de crisis, el lujo sigue vivo. La empresa, que preside Isidoro Álvarez, es consciente de esta circunstancia y hace unos meses daba muestra de su apuesta por este segmento en las colecciones presentadas en el nuevo centro de Castellana en Madrid (antiguo edificio Windsor). El de L’illa será una prolongación de este universo.
Con una superficie de 2.000 m2, distribuidos en dos plantas, el antiguo Sfera dará vida a un nuevo escaparate de alta gama. La mayor parte de su espacio (1.800 m2) estará al servicio de la moda de mujer y el resto a colecciones para hombre.
Este proyecto va completando el círculo que está cambiando la identidad de Sfera. De hecho, en Barcelona sólo permanecerá abierto un local de la cadena en el centro comercial Diagonal Mar.
El Corte Inglés lanzó Sfera para competir con enseñas de grupos como Inditex, H&M o C&A. Sin embargo, los resultados de los últimos años no han cumplido las expectativas del grupo. La cadena cerró 2010 con unas pérdidas de 2,8 millones de euros, que obstante, representaron una reducción del 83% de los números rojos registrados en 2009.
A finales de 2010, Sfera contaba con 74 establecimientos entre España y Portugal, que alcanzaron una cifra de negocio de 198 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior.