Campofrío entra en el mercado de la alimentación étnica

La compañía cárnica Campofrío ha decidido dar el salto a la alimentación étnica y ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama bajo el nombre de Sabores de mi tierra que incluirá en un principio productos latinoamericanos y rumanos.

Atendiendo a los datos de población inmigrante proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el público objetivo para este tipo de productos es bastante considerable. A fecha 1 de enero de 2007, cerca de cuatro millones y medio de personas eran inmigrantes en nuestro país, una cifra que supone casi un 10% de la población. Además, las previsiones del instituto son que dentro de ocho años, la tasa de población inmigrante se aproximará al 30% del total.

Con estas estimaciones son cada vez más las empresas que ofrecen artículos típicos de los países de origen de los inmigrantes. Campofrío es la última en sumarse y lo hace según la propia compañía con el fin de ayudar a la integración de estos colectivos en la sociedad española.

La gama se inaugura con cuatro productos que se distribuirán en Eroski, Carrefour, Makro e Hiper Usera y permitirá también dar a conocer estos productos a la población española, abriéndola a nuevas culturas.