Bogaris Retail y su centro comercial en Almería de cine
Un nuevo centro comercial abrirá sus puertas en Almería. El centro comercial Torrecárdenas, propiedad del grupo Bogaris Retail, está inspirado en el séptimo arte. Se inaugurará el próximo 25 de octubre y, de acuerdo con la compañía, se trata del centro comercial más grande de la provincia.
El complejo se estructura alrededor de 60.000 metros cuadrados de superficie comercial. Consta de 40.000 metros cuadrados de galería con espacio para acoger 100 locales. Según informan desde el centro, más de un 50% de dichos espacios pertenecen al sector de la moda. Destacan las marcas de Inditex – Zara, Massimo Dutti, Bershka, Lefties, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho-, Mango, H&M, Sfera, Springfield, Women’s Secret, Calzedonia, Intimissimi, Adidas, JD Sports, Sprinter o Deichmanm.
Gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, la decoración del centro comercial pretende rendir homenaje al cine. Diseñado por Chapman Taylor, el suelo simula una alfombra roja y, de vez en cuando, varios juegos de luces intentarán animar a los asistentes. Desde el centro comercial también informan que el mismo contará con una fuente inspirada en Indiana Jones. Además de un número de espacios digitales para que los visitantes se sientan como estrellas de cine.
En el exterior destaca la pantalla gigante de la fachada, obra de la empresa Necsum Technology for Emotion. En ella se emitirán escenas de las películas que han sido rodadas en Almería y combinará la animación 3D, el arte digital y la realidad aumentada con el fin de sorprender al público.
En palabras de Javier Martín, director general de Bogatis Retail, “con la apertura del centro comercial queremos ofrecer a la ciudad una oferta y experiencia única que hasta el momento no se encontraba en su entorno inmediato. Un nuevo concepto de ocio, moda, tecnología y restauración. Realmente somos un centro de experiencias”.
Para su inauguración el centro ha organizado un reto de la categoría Guinness World Records, en el que se anima a los visitantes a pasear por la alfombra roja que unirá la Plaza de la Catedral con el centro comercial vestidos de personajes de cine. Con ello se espera que la ciudad adquiera el récord en tener la alfombra roja más larga del mundo.