Mercadona crece en Extremadura

El efecto mancha de aceite de Mercadona, sigue extendiéndose Extremadura. La cadena líder de supermercados proyecta aperturas en los municipios de Castuera y Villafranca de los Barros, en Badajoz. En el primer caso, se trata de un establecimiento de 1.500 m2, que prevé abrir este mismo año.

El mismo espacio con que cuenta el centro de Mérida, inaugurado en 2011, en el Parque Comercial Bogaris. Con él, la empresa sumaba 18 puntos de venta en la provincia de Badajoz, de un total de 25 operando en Extremadura. De ellos, siete se encuentran en la provincia de Cáceres, donde también se han previsto nuevos desarrollos en Cáceres Jaraíz de la Vera, Malpartida y Cáceres capital.

A estos proyectos, hay que añadir los planes de la enseña en Navarra y País Vasco, las zonas menos colonizadas por Mercadona. De hecho, la comunidad vasca es la única del territorio español en la que no está presente.

La expansión de Mercadona se está centrando en núcleos urbanos o áreas próximas a la ciudad, con superficies cercanas a 1.500 m2 y a ser posible con aparcamiento.