Valdebebas Center empieza a contratar espacios
Las consultoras CBRE y Cushman & Wakefield se han adjudicado la comercialización del centro comercial de lujo Valdebebas Center. Arranca así la contratación de sus 140.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).Uno de los desarrollos comerciales más ambiciosos de Madrid, llamado a convertirse en referencia del sector del lujo.
Ubicado en uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital, promovido por Doughty Hanson & Co y diseñado por el del estudio de arquitectura Chapman Taylor, abrirá sus puertas en 2015. Su principal polo de atracción será “Aspirational Area”, una plaza reservada a las firmas más exclusivas, como Bulgari, Guggi, Cartier o Tiffany.
Un objeto de deseo para el gran público y una oportunidad de compra para los ‘clientes vips’, que tendrá reservada la entrada de vehículos a la citada plaza, mediante una tarjeta que los identificará. Esta zona está llamada a ser un centro de referencia en el mercado internacional del lujo. Se espera que la ubicación del centro, con accesos directos desde la terminal de Barajas y conexiones a áreas residenciales, como La Moraleja o la Castellana, favorezca el flujo de visitantes con alto poder adquisitivo.
Valdebebas Center supondrá una inversión de 400 millones de euros y además de enseñas selectivas, albergará operadores que entran por primera vez en España, como el japonés Uniqlo (competidor de Zara) o Gilly Hicks (Abercrombie), entre otras, compartiendo espacio con Apple, Cos (H&M), Forever 21, Hamleys o Gap.
Dispondrá de tres zonas diferenciadas, según la oferta (masiva, de gama media o de lujo), bulevar, áreas de descanso y parque infantil. Una de las calles comerciales dispondrá de un techo abovedado para adaptarse a la climatología.
La propiedad del complejo ha conseguido licencia para abrir los 365 días del año, como ya hacen Madrid Xanadú o el outlet Las Rozas Village. Las obras se iniciarán a finales de 2012 y concluirán mediados el 2015.