Prologis Park, en Tarancón, abre su primera fase en un tiempo récord

“Una falta de apoyo en las autopistas de la telecomunicación puede ser un factor de estrangulamiento del Prologis Park” . Así se expresaba ayer el director general de DHL Exel Supply Chain, en la inauguración oficial de la primera fase del proyecto, que desde enero ocupa 39.000 metros cuadrados en la localidad conquense de Tarancón.

Las autoridades presentes, se hicieron eco de la razonable petición que en el fondo se trasluce. Tarancón contará dentro de poco con cinco autovías que harán de esta ciudad manchega un nudo de comunicaciones importante que permitirá desde Guadalajara, o desde el sur de España comunicarse por autovía hacia el norte y el sur de España, dejando a un lado el paso por Madrid. Y es que de nada valdrán estas infraestructuras si el apoyo de las telecomunicaciones no está al mismo nivel.

El nuevo parque logístico a 80 kms de Madrid, cuenta con tres fases de las que la primera lleva en funcionamiento desde el 15 de Enero, siete meses después de la puesta de la primera piedra. Una segunda fase de 43.000 metros estará operativa a mediados de agosto, para acabar en 2009 con la tercera y última de cerca de 49.000 metros cuadrados.

La ciudad de Tarancón se convierte así en un centro logístico de mucho interés y que habrá que tener en cuenta en el desarrollo futuro de los nuevos corredores. Gustavo Cardozo, vicepresidente primero de Prologis en España, agradeció a autoridades y asistentes el esfuerzo realizado para en un año tener en marcha casi las dos primeras fases de un proyecto que cambiará el mapa logístico alrededor de Madrid.