Supsa mantiene ventas en 2011

Supsa Supermercados Pujol, propietaria de la cadena Plusfresc, ha cerrado 2011 con unas ventas a superficie constante de 128 millones de euros. Esta cantidad, supone un ligero descenso respecto al año anterior (-0,4%), por lo que el grupo ha logrado mantener estable la facturación en un ejercicio complejo. Así lo ha reconocido, el director general de la enseña, Xavier Esquerra, asegurando que es “una cifra aceptable dado la situación actual económica. Precisamente, con el espíritu de adaptarnos a los nuevos tiempos, hemos incrementado el número de productos de marca propia para que nuestros clientes tengan un amplio surtido de productos a precios económicos y de calidad”.

Actualmente, Supermercados Pujol integra 67 establecimientos Plusfresc (20 en la ciudad de Lleida y 38 en el resto de la provincia; cinco en Tarragona, dos en la provincia de Barcelona y otros dos más en Zaragoza). La empresa, que cuenta
con una plantilla de 950 trabajadores, basa su estrategia en el modelo comercio de proximidad, ofreciendo el mejor servicio para el cliente y destacando la calidad de sus productos, tanto en productos frescos como en alimentación seca envasada.

Durante el año 2011 Supsa, ha continuado apostando por el compromiso social en su red comercial. De esta forma, Plusfresc ha donado semanalmente alimentos a diferentes entidades como el Banco de Alimentos, la Fundación Arrels de Sant Ignasi de Loiola, Germanetes dels Pobres y la Parroquia del Carme. A lo largo del pasado
año, la compañía ha entregado más de 100.000 euros en alimentos y ha dado soporte económico a entidades solidarias como la coordinadora de ONGs, entre otras.

En el último ejercicio, Supsa llevó a cabo la reforma de dos tiendas. En 2012 ha previsto diferentes alternativas de aperturas.